sábado, 16 de octubre de 2010

El taller "Dominando los hábitos de Rockefeller"

El taller "Dominando los hábitos de Rockefeller" como su nombre lo dice trata sobre los hábitos de Jonh D. Rockefeller, el hombre que tendría 336 mil millones de dólares si actualizáramos su fortuna a dólares actuales -siete veces más que Carlos Slim-, pero ¿qué hizo para hacer crecer sus empresas?, la respuesta es: procedimientos y sistemas para todo. Sin embargo, cómo aplicarlos adecuadamente a casi un siglo de diferencia de cuando él los utilizó porque el mundo ha cambiado y por ello era necesario actualizarlos y hacerlos encajar a las necesidades actuales que las empresas requieren: prioridades, métricas y ritmo de juntas. Entonces, los pilares de una empresa necesitan de la aplicación correcta de hábitos y con ello se obtiene crecimiento empresarial.



Algunos consejos de Daniel Marcos para ti:



1.- Conocer al consumidor, porque si deseas abrir un negocio en una nueva ciudad, lo primero que debes hacer es investigar bien a bien como funciona el mercado local.

2.- Definir Prioridades.

3.- Hacer métricas.

4.- Tener un ritmo de juntas, en el siguiente orden: una al día por 7 minutos, una a la semana de 90 minutos, una mensual de 8 horas y una trimestral de 2 días. Cuando se tiene un ritmo de juntas bien estructurado te ayuda a tomar decisiones más rápido ya que crece la comunicación, lo importante es respetar sus tiempos y hacerlas constantemente, también nos comentó que hay varias tipos de juntas y que generalmente existe cierta incredulidad para aceptar que son muy útiles.

5- Delegar funciones, porque generalmente los emprendedores al querer rendir al máximo y brindar la mejor calidad y servicio, empiezan a perderse de su objetivo primordial que es innovar, puedes manejar y controlar bien a una plantilla de 10 empleados, y si tienes más hay que capacitar al líder que los va a guiar. Ten presente que los empleados reflejan tus actitudes buenas y malas.

6.- También es muy importante no tener mido al éxito, porque en su experiencia muchos emprendedores lo tienen, porque llega más dinero y mas gente haciendo cosas para ti. Recuerda que de nada sirve tener una estrategia sino la llevas bien.



En algunos países como Estados Unidos a pesar de que existe un ambiente muy propicio para los emprendedores, nunca dejan de capacitarse constantemente para evitar en la medida de lo posible errores que pueda costarles grandes sumas de dinero, pues piensan quedarse en el mercado a largo plazo.



El taller tiene continuidad, Inflection esta por implementar un sistema online para que siempre estés en comunicación con expertos en Crecimiento de Empresas. Daniel Marcos, sabe que cada empresa es tan diferente como lo somos las personas, por ello hay empresas que le piden ayuda a nivel individual para que les asista con un proceso de implementación que consiste de un plan estratégico que cubra sus propias necesidades hecho a la medida, las empresas que ha asistido van desde Compañías de seguros hasta aquellas que venden servicios B2B y que generalmente tienen más de 50 empleados.



Por ultimo, preguntamos cuales podrían ser tres palabras para definir al taller "Dominando los hábitos de Rockefeller", a lo que contestó: Crecimiento, Ritmo y Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada