sábado, 16 de octubre de 2010

No Perder El Enfoque y Actuaciones Adecuadas

1.-Clarifica objetivos y Modo de Conseguirlo
dedicada a las personas y a la estrategia, basada en el conocido plan estratégico de una sola hoja
2.-Manten a todos alineados con los Objetivos.
3.- Modelo de ingresos: como doblar tu tesorería operativa en doce meses.
4.- Market Intelligence: como las empresas punteras aprenden rápido para superar la competencia y establecer prioridades.
5.- Personas: como seleccionar y contratar “jugadores A” y evitar que se desmotiven.
6.- Ideología “core”: revitalizar tus valores y propósitos esenciales para dar energía a tus empleados y simplificar el sistema de contratación de personas.
7.- OGAP (Objetivo Grande Audaz y Peludo): alinearlo con los principios fundamentales de tu negocio.
8.- Compromiso de marca: las decisiones estratégicas clave que marcan la diferencia respecto a tu competencia. “Si no puedes resumir tu estrategia en una sola frase, es que no la tienes!”.
9.- Factor X: multiplicar entre 10 y 30 veces la ventaja sobre tu competencia, para ayudarte a dominar tu industria y bloquear la reacción de tus competidores.
10.- Enfoque anual y trimestral: las decisiones más efectivas a corto plazo que puede tomar un equipo ejecutivo para lograr alineación y desempeño.


11.- Lista de los Hábitos de Rockefeller: los diez hábitos esenciales que reducen el tiempo necesario para ejecutar negocios pasando de 50 horas por semana a menos de 15 horas.
12.-El ritmo de las reuniones: el ritmo diario, semanal, mensual, trimestral y anual de reuniones y la agenda de temas que las hacen más efectivas y prácticas.
12.- Mediciones: las tres clases de métricas que son la base diaria y semanal del negocio.
13.-Prioridades: usar diariamente, semanalmente y trimestralmente temas que conducen a la alineación y enfoque del negocio.
14.- Estructura organizacional: los tres tipos de gráficos de organización y como aplicarlos para que todos se sientan responsables de ellos.
15.-Temas: como utilizarlos para que tus prioridades sean fáciles de recordar y añadan energía a tu organización.

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