sábado, 16 de octubre de 2010

Personas que quieran Tener Éxito

Disfruto mucho leer biografías. Y aún más, biografías sobre personas que han logrado cosas en la vida. P ej disfruté mucho leer sobre la vida de John D. Rockefeller pero también la vida de Allen Ginsberg. Los dos tenían vidas completamente distintas pero se puede decir que tenían en común, el éxito.

Me imagino que tú también, querido lector, has pasado tiempo pensando en porqué alguna gente tiene éxito y cuáles de los factores de su éxito están bajo su control personal. Alguna gente exitosa puede ser infinitamente intelectual u otros crecer en familias con buenas conexiones sociales. Algunos simplemente serán energéticos, positivos y abiertos.

Después haber leído y mirado documentales sobre las vidas de “gente exitosa” he notado que su éxito no es necesariamente debido a las cualidades mencionadas en el párafo anterior, es más bien cosas que están debajo el control de ellos mismos.

Después el salto unas reflexiones sobre el éxito. Son solamente algunas y seguro que hay más, por eso me gustaría que añadas tus reflexiones en los comentarios. ¡Gracias!

Toman decisiones y toman acción.

Sea una decisión correcta o equivocada, ellos la toman. Es mejor que no tomar ningúna acción.
Hacen cosas aunque no quieren hacerlo.

Puede ser que haya personas exitosas a las que no les gusta hacer algunas de las cosas que tienen que hacer, pero las hacen igual. Creo que muchos decidimos no realizar cosas por pereza o por miedo, aunque pueda llevarnos a cumplir con un objetivo personal importante. A largo plazo eso es importante, quizás significa entrar en la oficina un domingo para adelantar un poco el trabajo, o dedicar 15 minutos extra en un reporte importante.
Identifican y ejecutan la tarea más productiva

Una persona exitosa tiene la capacidad de identificar la tarea mas importante de un proyecto para llevarlo al próximo nivel. En vez de hacer una magnitud de cosas, planifican y piensan antes de actuar. Intentan refinar y mejorar su enfoque constantemente.
Hacen una cosa por vez

Para una persona éxitosa la multitarea es algo que hay que evitar. Relacionado con el punto anterior, hacen una cosa y se enfocan en finalizarla.
Tienen una actitud positiva

Tener una actitud positiva abre puertas y facilita ver soluciones y oportunidades en vez de obstáculos.
Abrazan el fracaso

Muchos racionalizamos cuándo nos afrontamos al fracaso, nos da miedo y pensamos que quizás es hora de dejarlo y dedicarse a otra cosa. Una persona con éxito lo ve como algo útil, una lección. El fracaso facilita un reporte sobre una situación que puede/debe cambiar. A nadie le gusta fracasar – pero a una persona éxitosa no le da miedo. Saben que es un obstáculo que se puede superar y hasta salir reforzado.
Han encontrado una determinación en la vida

Miran por dentro de su persona en vez de por fuera. Quieren crear en vez de conformarse con hacer lo que otras personas quieren que hagan.

Tener un objetivo o determinación de que hacer en la vida, me parece un factor importante, es lo que hace que gente como Rockefeller, Jordan o Gandhi pueden seguir motivados mientras otros se cansan.
No se distraen

Tienen la capacidad de enfocarse en hacer lo que realmente es importante en vez de distraerse por cosas efímeras. Teniendo una dirección clara en la vida parece que facilita este hábito vital.
Tienen una mente abierta y están dispuestos a aprender

Una persona exitosa estudia y aprende. Intenta evolucionar sus habilidades constantemente. Está abierto a nuevas maneras de ver el mundo y es el primero en preguntar por consejos.

Estos son algunos de los factores que me vienen a la cabeza cuándo pienso en las características de personas exitosas. Para mejorar tu propia situación, se trata de identificar qué características podemos mejorar y cuáles ya están establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario